Elevadores hidráulicos

Levantar objetos a diferentes alturas, antes era una tarea difícil y requería de mucho esfuerzo, ahora todo es más sencillo gracias a los elevadores hidráulicos. ¿Los conoces? Estamos seguros que los has visto, pero quizás no conoces como se llaman y cuáles son sus beneficios. En este artículo te contaremos todo acerca de estos elevadores, máquinas tan útiles en muchos oficios

Qué son los elevadores hidráulicos

El elevador hidráulico es un dispositivo mecánico, muchas veces móvil, utilizado para subir objetos pesados. Por ejemplo, en el sector automotriz, los ascensores hidráulicos posibilitan el acceso a la parte baja del automóvil para realizar alguna acción de reparación. Son tan seguros, que no hay posibilidad de que el carro caiga encima de quien lo está revisando, y además, permite que el proceso se realice con mayor rapidez.      

 

Para qué sirven los elevadores hidráulicos 

Te sorprendería saber todos los usos que la industria le ha dado a los ascensores hidráulicos hidráulicos. Estos dispositivos sirven para muchas cosas, desde levantar objetos pesados hasta elevar personas que no tienen la capacidad de moverse por sí mismas. No solo se utilizan en espacios cerrados, como talleres y/o fábricas, sino también en lugares abiertos como piscinas.

 

elevador hidraulico azul

Tipos de elevadores hidráulicos 

Las posibilidades de uso que tienen estas máquinas son muchas, como ya habíamos visto, por eso aquí, te mostraremos los tipos de elevadores que puedes encontrar en el mercado. Aquellos, que por sus características son los más destacados y utilizados en todas las partes del mundo. 

Elevador hidráulico para moto  

Con el fin de hacer más cómoda y rápida la revisión o mantenimiento de motos, encontramos el banco elevador hidráulico para motos, que las levanta l a la altura necesaria en menor tiempo, soportando peso de hasta 400 kilogramos. También, cuentan con posiciones de seguridad que evitan posibles accidentes y llantas para facilitar movilizar la moto por el taller.

 

coche alta gama

Elevador hidráulico coche  

Los elevadores hidráulicos para taller de mecánica automotriz, permiten hacer de la revisión, mantenimiento o reparación una tarea más sencilla. Los hay de dos y cuatro postes, de alienación, estacionamiento, especiales y rodantes o portátiles. Cual utilicen depende de las necesidades del taller y el tipo de coche que atiendan. Principalmente, todos los elevadores de carros permiten llegar a la parte inferior fácilmente.        

 

moto en carretera con persona

Elevador hidráulico para personas discapacitadas  

El elevador hidráulico para personas, tiene una finalidad puntual de ayudar a su movilización, especialmente, para aquellas que necesitan estar sentadas en todo momento. Funcionan como una alternativa a las escaleras en cualquier lugar, por ejemplo, un bus urbano, piscinas terapéuticas, centros comerciales, entre otros. Habitualmente, el mecanismo hidráulico debe ser adaptado a una estructura de acero que soporte la plataforma y el motor de mando.

 

persona en silla de ruedas

Elevador vertical hidráulico  

Aunque suene redundante, pues un elevador siempre se eleva verticalmente, este tipo de elevadores están diseñados específicamente para sustituir las barreras arquitectónicas de algunos lugares y crear mayores posibilidades de acceso para todas las personas. Son más utilizados en edificaciones de poca altura, ya que su mantenimiento es económico y de gasto energético bajo.

 

elevador-hidráulico-vertical

Carretilla hidráulica elevadora  

Comúnmente conocidas como “toro”, este tipo de elevadores son perfectos para transportar carga pesada, en fábricas, centros logísticos, autoservicios, y demás lugares. Es un vehículo con dos horquillas (barras paralelas planas) en la parte frontal, que se introducen debajo de la carga y a través de un mástil se consigue el movimiento de elevación y descenso, las llantas traseras permiten maniobrar la máquina en espacios estrechos.

 

Mesa elevadora hidráulica

Como su nombre lo indica es una mesa o plataforma que se eleva a determinada altura y desciende de forma vertical, accionada por un sistema hidráulico que se activa con ayuda de una unidad de control. Son la solución perfecta para los problemas de alzado y posicionamiento de cargas en cualquier lugar, gracias a su estabilidad, ajuste ilimitado de alturas, versatilidad y movimientos automatizados.

 

Mesa elevadora hidralica

Elevadores hidráulicos agrícolas   

Son el socio perfecto para facilitar la labor diaria de los agricultores que necesitan levantar diferentes tipos de carga. Este tipo de elevadores son robustos y ligeros y brindan la seguridad y firmeza  necesarias para elevar, inclinar o desplazar la carga en cualquier terreno. Muchos de estos mecanismos se adaptan a los tractores potenciando su utilidad y fuerza, logrando empujar hojas dózer, sembradoras, tanques de fertilizantes, labranza en hileras, entre otras.

campo cultivado

Elevadores hidráulicos para trabajos en alturas  

Los elevadores para alturas, son plataformas que se elevan a partir de un sistema hidráulico para hacer el trabajo más eficiente y seguro. Su principal ventaja, es que el operario puede modificar la altura de la máquina de forma eficiente reduciendo los tiempos de operación. Alcanzan alturas de hasta 11 metros, son compactos por lo cual se movilizan por espacios reducidos sin problema y se alimentan de eléctricamente, pudiendo conectarse en diferentes lugares.

Elevador hidraulico para trabajos en alturas

Andamios elevadores hidráulicos   

Diseñados para aumentar la eficiencia en la construcción, estos andamios elevadores facilitan el mantenimiento de fachadas y paredes de edificios de alto nivel, además, son utilizados para la construcción de edificios, instalación de vidrios, pintura y limpieza. En muchas ocasiones reducen los costos de construcción. También, pueden ser utilizados en grandes barcos, puentes y presas.

 

Aceite para elevadores hidráulicos 

¿Te has preguntado qué aceite usan los elevadores hidráulicos? Como todo sistema hidráulico, el aceite es una materia prima indispensable en el adecuado funcionamiento del elevador. Un aceite en perfectas condiciones garantiza que la fuerza de empuje esté al máximo y el mecanismo de accionamiento funcione adecuadamente. Es por esta sencilla razón, que hacer los cambios de aceite es indispensable y proteger el desgaste natural del insumo debido al funcionamiento, aseguran la vida útil del elevador. ¿Cómo protegerlo? Utilizando una protección antidesgaste, que evite que contacto de metal contra metal por la presión de la bomba y las válvulas.

 

Comprar elevadores eléctricos al mejor precio 

Seguramente, después de ver todas las ventajas y usos de esta herramienta del sector industrial, te estás preguntando ¿dónde puedo comprar elevadores hidráulicos al mejor precio? Pues bien, la respuesta es muy sencilla. No existe mejor sitio, que ofrezca variedad, calidad y garantía en un solo lugar. Amazon es el sitio web perfecto para comprar elevadores, no sólo por su variedad, sino porque te aseguramos no encontrarás mejores precios. Te invitamos a entrar a Amazon.es, elijas el elevador mecánico o hidráulico perfecto para tus necesidades y disfrutes de todas las ventajas de esta herramienta tan indispensable en trabajos de altura.